Cientos de connacionales residentes en más de 190 países participaron con sus propuestas e ideas en el Diálogo Vinculante Virtual con las Comunidades Colombianas en el exterior, que contó con la coordinación del Departamento Nacional de Planeación, la Cancillería y la Consejería Presidencial para las Regiones.
La Subsecretaria de Estado para los Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, visita Colombia entre el 17 y 19 de noviembre en Bogotá y Cartagena, en el marco de la misión médica del Buque Hospital USNS Comfort.

Bogotá, 16 de noviembre de 2022 (@CancilleriaCol) - En el marco de los Encuentros Regionales Vinculantes para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2022-2026, se llevará a cabo el Diálogo Virtual con las comunidades colombianas en el exterior, el 24 de noviembre de 2022 desde las 9 am (hora Colombia).

La diseñadora colombiana Laura Laurens destacó el trabajo conjunto que realiza con comunidades afro e indígenas del Pacífico, a través de la presentación de su última colección Emancipación, diversidad e inclusión en la Residencia de Colombia en Washington DC.
Los consulados de Colombia en Estados Unidos no tendrán atención al público el próximo viernes 11 de noviembre, con ocasión de la conmemoración del Día de los Veteranos (11 noviembre) y la celebración de Acción de Gracias (24 y 25 noviembre).
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 18 de noviembre a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 19 de septiembre a las 6:00 p.m. (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:
El Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy, lideró una reunión interinstitucional con el fin de establecer las áreas prioritarias a desarrollar en la décima versión del Diálogo de Alto Nivel Colombia – Estados Unidos que se llevará a cabo el próximo año en la ciudad de Washington D.C.
El Embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, abrió las puertas de su residencia para presentar un proyecto editorial que le da voz a las víctimas del conflicto colombiano.
El Embajador de Colombia en Estados Unidos Luis Gilberto Murillo inicia hoy su agenda en materia de diplomacia pública con la presentación de la colección “El Testigo. Memorias del Conflicto Armado Colombiano, en el Lente y la Voz de Jesús Abad Colorado. Conversaciones con María Belén Sáez de Ibarra.”
Se informa a los ciudadanos y ciudadanas que la Embajada de Colombia en Washington estará cerrada el lunes 10 de octubre, en observancia a la celebración del Día de la Raza (Colombus Day), festivo federal en los Estados Unidos.  
El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió en la Casa de Nariño con el Presidente Gustavo Petro, la Vicepresidenta Francia Márquez y el Canciller Álvaro Leyva Durán.
Washington DC, septiembre 15 – El Embajador de Colombia en Estados Unidos, S.E. Luis Gilberto Murillo recibió al Canciller de Colombia Álvaro Leyva Durán junto con el Ministro de Defensa Iván Velásquez y la Viceministra de Asuntos Multilaterales Laura Gil en la residencia de Colombia durante su viaje a Washington DC para mantener diálogos de alto nivel con oficiales de la Casa Blanca.
El presidente Gustavo Petro; en compañía del Vicecanciller, Francisco Coy y el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Guillermo Murillo, le planteó al senador norteamericano la necesidad de un cambio del enfoque de la política de drogas a nivel mundial, al considerar que esta ha fracasado. 
Los consulados y las embajadas de Colombia no pueden ser un premio, sino centros de trabajo que sirvan para relanzar y construir la comunidad colombiana en el exterior, manifestó este domingo el Presidente Gustavo Petro, quien se reunió con los compatriotas residentes en Nueva York.
El Embajador de Colombia en los Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, presentó las copias de estilo en el Departamento de Estado del país norteamericano, al Embajador Rufus Gifford, Jefe de Protocolo.