logo gov.co

Vicepresidenta-Canciller lidera misión del Gobierno y sector privado en Estados Unidos


- Acompañada del ministro de Hacienda, sostendrá importantes encuentros con los representantes de las agencias calificadoras de riesgo, los principales fondos e inversionistas institucionales en Colombia, con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, y la Vicepresidenta para América Latina, el Caribe, Europa y Asia Central del International Finance Corporation, Georgina Baker.

- La equidad de género también estará en la agenda. Se reunirá con representantes de ONU Mujeres, para abordar los desafíos actuales como generar más autonomía económica a las mujeres, apoyar sus emprendimientos y la formalización que les permita tener seguridad social en la región y en Colombia.

Bogotá D.C., 6 de julio de 2021 (@ViceColombia - @CancilleriaCol). Con el fin de fortalecer la confianza inversionista y robustecer la relación con Estados Unidos, la Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, liderará la misión del Gobierno y del sector privado, que desarrollará agenda en Nueva York y Washington, del 7 al 9 de julio.

Este miércoles, en Nueva York, se reunirán con representantes de ONU Mujeres, con el fin de fortalecer el trabajo en equidad de género y el empoderamiento económico femenino en Colombia, en lo cual ha venido trabajando durante los últimos meses con la Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, para analizar la viabilidad del lanzamiento al mercado de bonos de género, que permitan financiar proyectos escalables, rentables y generadores de empleo de propiedad de mujeres.

Así mismo, sostendrá encuentros con importantes inversionistas y ejecutivos senior de empresas estadounidenses y con miembros del Global Reporting Initiative.

En Washington, acompañada de un grupo de empresarios colombianos, se dará cita con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone; el CEO del BID Invest, James Scriven; el CEO del BID Lab, Eric Parrado; la vicepresidenta para América Latina, el Caribe, Europa y Asia Central del International Finance Corporation, Georgina Baker y los representantes del Atlantic Council y el Council of the Americas.

La delegación colombiana estará conformada por la Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez; el Ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo; el Embajador ante los Estados Unidos, Francisco Santos; el Director General de Crédito Público y Tesoro Nacional, César Arias; la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro; el Presidente del Grupo Ecopetrol, Felipe Bayón; y el CEO del Grupo ISA, Bernardo Vargas.

De parte del sector privado, acompañarán a la comitiva representantes de algunas de las empresas más importantes del país.