logo gov.co

La Embajada de Colombia en Estados Unidos ofreció una clase maestra de música clásica colombiana con Nilko Andreas

 

Washington (may. 27/21). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Estados Unidos y la organización THIS for Diplomats realizaron una clase maestra virtual con el guitarrista clásico colombiano Nilko Andreas, quien explicó y compartió sus conocimientos sobre la música clásica colombiana y su historia.

Nilko Andreas es un guitarrista y compositor clásico colombiano con una larga trayectoria musical en grandes escenarios del mundo como el Carnegie Hall en Nueva York, el Jay Pritzker Pavillion en Chicago, y el Teatro Municipal de Rio de Janeiro, entre otros. Además, ha sido ponente en universidades como Columbia University, Berkeley School of Music y NYU sobre la música clásica en Colombia. Sus composiciones han acompañado obras de teatro, películas de cine independiente y conciertos de música de cámara.

Durante la clase, Andreas hizo un recorrido histórico por los diferentes ritmos que caracterizan las obras de artistas colombianos reconocidos, y demostró las influencias que han tenido otros grandes compositores del mundo en la música clásica colombiana. El artista acompañó su presentación con ejemplos en vivo que tocó con su guitarra desde su estudio en Nueva York.

Si se perdió la conversación, la puede revivir aquí: https://evius.co/landing/60a4237a58fb0a452c7a9707

THIS for Diplomats es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a promover encuentros culturales y educativos para las familias de los diplomáticos establecidos en Washington. A través de estas actividades, THIS for Diplomats promueve la diplomacia ciudadana y estrecha los vínculos entre esta comunidad.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado Colombiano.