logo gov.co

Con el objetivo de proteger la salud, la Embajada de Colombia en Estados Unidos adopta medidas preventivas para continuar con las actividades en forma responsable ayudando a contener el contagio de COVID19

 

Washington (mar. 17/20). Siguiendo la recomendación del CDC, le pedimos amablemente que se abstenga de visitar la embajada si ha estado en uno de los países clasificados como de riesgo de nivel 3.

*Actualización: esta es una lista actualizada de países que cuentan con un riesgo de nivel 3 (transmisión generalizada y continua): China, Irán, Corea del Sur, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia , Suiza, Mónaco, San Marino, Ciudad del Vaticano. Consulte este enlace para obtener más actualizaciones: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/after-travel-precautions.html

  • Estamos evitando los saludos de mano.
  • Estamos reemplazando las reuniones personales por teleconferencias. En caso de ser encuentros personales imprescindibles, estamos practicando un distanciamiento social prudencial.
  • Le solicitamos abstenerse de visitar la Embajada de Colombia si tiene síntomas como fiebre, tos seca o dificultad para respirar.
  • Estamos tomando la temperatura de todas las personas que deseen ingresar a las instalaciones. Si tiene fiebre y debe realizar un trámite urgente, por favor consultar con el Consulado las opciones.
  • Tenemos antibacteriales con alcohol en todas las oficinas y espacios comunes. Sin embargo, instamos a que sigan la recomendación de lavarse las manos varias veces al día durante al menos 20 segundos.
  • Sugerimos revisar con frecuencia la información del CDC y adoptar sus recomendaciones en relación con el COVID19: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html