logo gov.co

Primer encuentro bilateral entre la Canciller colombiana, Claudia Blum, y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo

 

Washington (dic. 19/19). Este jueves se llevó a cabo en Washington la primera reunión bilateral entre Claudia Blum de Barberi, Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, y Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos.

Los funcionarios hicieron una revisión a los temas de la agenda bilateral y dialogaron, entre otros temas, sobre cooperación entre ambas naciones.

Esta reunión da alcance al Diálogo de Alto Nivel llevado a cabo entre los dos países el pasado mes de octubre en la ciudad de Washington, y también a los encuentros que la Ministra Blum ha sostenido con el Embajador de los Estados Unidos en Colombia y con el Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, en las últimas semanas. De esta manera, se continúa trabajando sobre los temas de interés común y profundizando los vínculos de amistad y cooperación que unen a los dos países.