logo gov.co

Colombia participó en la Muestra de Cine y Documentales de la Universidad Internacional de Estados Unidos en África con la Embajada en Kenia

Discurso de bienvenida de la Embajadora de Colombia Elizabeth Taylor Jay. Foto: Embajada de Colombia en Kenia.

 

Nairobi (abr. 11/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Kenia, junto con las Embajadas de Corea del Sur y Finlandia, hicieron parte de la II Muestra de Cine y Documentales de la Universidad Internacional de Estados Unidos en África –USIU- desarrollada del 27 al 30 de mayo en Nairobi.

Durante su discurso inaugural, la Embajadora de Colombia Elizabeth Taylor Jay resaltó la importancia de la alianza entre las embajadas y la USIU para cerrar brechas culturales entre los países, enriquecer las relaciones y el dialogo a través de las industrias creativas. Igualmente, la Embajadora se refirió al trabajo que ha realizado Colombia en los últimos años en relación con la enseñanza del español como lengua extranjera, entre otros temas culturales que nutren la agenda bilateral con Kenia.

Cerca de 300 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la USIU asistieron a la exhibición del documental “Gabo: la magia de lo real”.  Luego de la exhibición, los asistentes fueron invitados a una muestra gastronómica organizada por las Embajadas participantes. Colombia, en alianza con el Instituto Internacional de Hotelería y Turismo invitó a los estudiantes de la USIU a disfrutar del sabor colombiano aprovechando la capacitación gastronómica organizada por la Embajada en 2017 en este Instituto.