Colombia participa en la exhibición de arte ‘Celebrating Women’ del Wilson Center para la campaña '16 días en contra de la violencia de género'
Washington D.C. – La Embajada de Colombia participa en la campaña ‘16 días en contra de la violencia de género’, llevando una pieza de la diseñadora colombiana Laura Laurens a la exhibición de arte ‘Celebrating Women’ del Wilson Center, con lo que se buscar dar mayor visibilidad al problema mundial de la violencia contra las mujeres y las niñas.
El miércoles 7 de diciembre fue la inauguración de la exhibición donde se expondrá la pieza Armadura nº 7 de la colección Emancipación, Inclusión y Diversidad de la diseñadora que hace parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior. Esta obra fue elaborada a mano por indígenas transgénero de la comunidad Emberá Chamí provenientes de la costa pacífica de Colombia, donde la diseñadora ha creado el colectivo Millones de maneras para ayudarles a construir un futuro económico más sostenible a través de su arte tradicional.
La diseñadora Laura Laurens se caracteriza por tener un enfoque crudo del diseño, las intervenciones textiles, las formas envolventes, las técnicas artesanales, los procesos ecológicos y el compromiso de sostener y empoderar a los grupos minoritarios y las comunidades indígenas locales de Colombia; enfoque similar al de la campaña del Wilson Center para este año: empoderamiento económico como forma de reducir la violencia de género.
En la exhibición que durará un mes participan obras de artistas, principalmente mujeres, de Argentina, Colombia, Ecuador, Jordania, Catar, México, Panamá, Republica Dominicana y Uruguay. Cuenta con el apoyo no solo del Wilson Center, sino también del Qatar-America Institute of Culture, Quebec Bureau Washington, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y ROFA projects.
Al participar en esta exhibición, Colombia proyecta oportunidades de generación de espacios de visibilidad para las comunidades vulnerables, mujeres y otras personas víctimas de la violencia de género y se compromete a combatir todo tipo de violencias.