Juan Carlos Pinzón inició su gestión como Embajador en Estados Unidos

2/08/2021
Juan Carlos Pinzón inició su gestión como Embajador en Estados Unidos en 2021

 

Washington, agosto 2 de 2021. El Embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, tomó posesión de su cargo en la ciudad de Washington D.C. el 30 de julio de 2021. A su llegada, sostuvo un encuentro con el equipo de la Misión de Colombia en la capital estadounidense y explicó las prioridades de su gestión como Embajador.

Los retos del Embajador Pinzón en Estados Unidos incluyen afianzar la relación bilateral en materia de inversión, comercio, seguridad y defensa, así como fortalecer las relaciones bipartidistas y bicamerales, aumentar las oportunidades para emprendimiento, ciencia y tecnología, colaborar en la lucha contra el cambio climático, y difundir los avances de la política de Paz con Legalidad y el fortalecimiento de la democracia en América Latina.

Durante un acto protocolario el pasado 26 de julio en Bogotá, el Presidente Iván Duque  tomó el juramento a Juan Carlos Pinzón, quien ya había sido Embajador en Washington, con la asistencia de la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez,; la Ministra de Comercio, Ximena Lombana, y el Embajador de EE.UU. en Colombia, Philip Goldberg.

Biografía del Embajador Juan Carlos Pinzón

 

font + font - contrast