Washington D.C. bailó al ritmo del pacífico colombiano con los Jóvenes Creadores del Chocó

30/07/2021
Washington D.C. bailó al ritmo del pacífico colombiano con los Jóvenes Creadores  del Chocó
Asistentes al evento. Foto: Embajada de Colombia en Estados Unidos.

 

Washington D.C. (jul.22/21) En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Estados Unidos llevó a cabo dos jornadas de clases de baile con la Corporación Jóvenes Creadores del Chocó. Las clases fueron llevadas a cabo el 8 y 22 de julio y conducidas por dos bailarines de origen colombiano.

Para estas actividades, la embajada presentó a los asistentes un vídeo en el que además de hablar acerca del trabajo que durante años ha llevado a cabo la Corporación, los Jóvenes Creadores del Chocó prepararon una clase con pasos y ritmos propios. Entre estos ritmos se destaca el Exótico el cual han ido desarrollando por años jóvenes de esta región del país y combina diferentes músicas de gran influencia para ellos.

En el primer evento, además de la clase presencial, la embajada tuvo asistencia por medios virtuales. La segunda clase se realizó de manera presencial, en colaboración con Yoii Moore y Andrés Castillo bailarines profesionales caleños. Los eventos tuvieron asistencia de público extranjero interesado en la cultura colombiana.

Puede ver el evento virtual en el siguiente enlace: https://evius.co/landing/60a4237a58fb0a452c7a9707

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast