Lee el mar: una receta colombiana biodiversa para la sostenibilidad

24/12/2020
Una receta colombiana biodiversa para la sostenibilidad

Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones exteriores, la Misión Permanente ante las Naciones Unidas en Nueva York, la Embajada de Colombia en Estados Unidos y el Consulado de Colombia en Chicago organizaron una actividad virtual en la cual los Chefs Antonuela Ariza y Eduardo Martinez destacaron a Colombia como un país en donde dada su riqueza y su biodiversidad es posible generar cocina sostenible que a través de sus tradiciones puede cuidar del medio ambiente.

En esta interesante conversación la audiencia pudo leer el mar a través de los increíbles platos de los chefs colombianos, quienes recorrieron el Pacífico y el Amazonas  para enseñar sobre nuestra diversidad de peces y otras increíbles criaturas marinas.

Ariza y Martínez experimentaron con diferentes recursos de la geografía colombiana que utilizan en sus platos para resaltar la importancia de la biodiversidad y la sostenibilidad. Con su respeto y apreciación por nuestra tradición cultural, señalaron el valor inadvertido de habitar uno de los países más diversos en formas de vida del planeta y de un paisaje humano inigualable.

Para ellos "la cocina construye la historia de lo que somos como país y propone un sueño compartido de esperanza en el futuro, reconciliando nuestro origen y nuestro pasado".

El Embajador de Colombia ante los Estados Unidos, Francisco Santos, el Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas, Guillermo Fernández de Soto, y el Cónsul en Chicago, Dixon Moya, presentaron el evento.

El Chef Sebastien Lamerre, Director de la Academia de Artes Culinarias Carlos Rosario International Public Charter School, moderó la conversación sumando su experiencia y su conocimiento. La Academia de Artes Culinarias de la Escuela Pública Charter Carlos Rosario International proporciona una base para los estudiantes interesados en una carrera en las artes culinarias.

La actividad virtual contó con la participación de más de 40 personas que felicitaron a los artistas y descubrieron nuevas delicias colombianas.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Receta

font + font - contrast