logo gov.co
Le recordamos que hoy viernes 15 de marzo se realizará la ventana de mantenimiento de TI de acuerdo con la programación de la vigencia 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana).
El Alto funcionario colombiano indicó que para entender la importancia de la solicitud de presupuesto realizada por la administración del Presidente Biden, se debe tener claro el contexto en el que se da: “en Estados Unidos, primero, estamos en época electoral, con un congreso muy dividido y la administración decide hacer una solicitud bastante robusta de apoyo a Colombia, teniendo en cuenta que tenemos posiciones muy distintas en muchos temas, pero es una alianza sólida”, indicó.
Los Ministros de Justicia y Defensa de Colombia, Néstor Osuna e Iván Velásquez, respectivamente, adelantan agendas en Washington D.C. los días 28 y 29 de febrero de 2024. El objetivo de la visita de los ministros es avanzar en temas de cooperación bilateral y reforzar la colaboración en áreas estratégicas como seguridad, defensa, fortalecimiento de la democracia, y protección de los derechos humanos.
La edición especial de la convocatoria ‘Reading Colombia’, que estará abierta hasta el próximo 31 de julio de 2024, es una iniciativa del Ministerio de las Culturas, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Viceministro de Relaciones Exteriores y Encargado de las Funciones del Despacho del Canciller, Embajador Francisco Coy, sostuvo un encuentro en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores con una delegación de nueve congresistas de los Estados Unidos encabezada por Vern Buchanan, Representante Republicano por el estado de Florida, y Presidente de la House Democracy Partnership (HDP), comisión de la Cámara de Representantes que trabaja con países alrededor del mundo para compartir mejores prácticas que fortalezcan las instituciones democráticas.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de febrero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 16 de febrero desde las 7:00 p.m. (hora colombiana).  
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, recibió al consejero principal adjunto de seguridad nacional, Jon Finer, para avanzar en la cooperación en la amplia variedad de temas bilaterales y regionales que caracterizan la relación estratégica entre Colombia y los Estados Unidos.
La Cancillería sigue avanzando en la puesta en marcha de acciones que contribuyan a la igualdad de género y la implementación de la Política Exterior Feminista. Gracias a la gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores, Colombia recibe la visita de la Señora Geeta Rao Gupta, Embajadora de Género del Departamento de Estado de EE. UU.
El viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy Granados, recibió en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores al Representante Permanente de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Francisco Mora.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de enero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 8:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 19 de enero.

Para la Embajada de Colombia, los doce consulados en los Estados Unidos y la Misión permanente de ante la OEA este ha sido un año de logros históricos y grandes avances en el ámbito bilateral, multilateral y en el reconocimiento, asistencia y acompañamiento a la diáspora colombiana en este país.



El 4 de diciembre de 2023, la Embajada de Colombia en Estados Unidos, los doce consulados en los Estados Unidos y la Misión permanente de Colombia ante la OEA llevó a cabo un espacio de diálogo para rendir cuentas sobre la gestión realizada desde el inicio del Gobierno del Cambio, compartiendo logros históricos y grandes avances en el ámbito bilateral, multilateral y en el reconocimiento, asistencia y acompañamiento a la diáspora colombiana en el país americano. Este fue un evento en el que se promovió la participación ciudadana de las y los colombianos residentes en Estados Unidos y demás partes interesadas.

En el segundo día del Foro de Diplomacia Climática y Ambiental Colombia-Estados Unidos, organizado por la Embajada de Colombia en Washington D.C., se llevaron a cabo dos muestras culturales para resaltar la importancia de los ecosistemas colombianos en la Amazonia, los páramos y el Chocó biogeográfico.

 



El embajador de Colombia en los Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, y el Subsecretario Adjunto para Asuntos Andinos del Departamento de Estado, Kevin Sullivan, destacaron el trabajo que de manera conjunta adelantan ambos países para la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible en las regiones de Colombia.



En el marco de los 30 años de la Ley 99 para la conservación del ambiente y la protección de los recursos naturales renovables, la Embajada de Colombia en los Estados Unidos convocó a más de 50 expertos en las áreas de conservación y desarrollo sostenible de Colombia y los Estados Unidos para reflexionar sobre los avances y desafíos en la lucha contra el cambio climático y la deforestación desde un enfoque bilateral.

En el Salón Indalecio Liévano del Palacio de San Carlos, Sede de la Cancillería, se llevó a cabo la última reunión de seguimiento a los compromisos de la Mesa de Diplomacia Pública del X Diálogo de Alto Nivel (DAN) con Estados Unidos prevista para 2023. La reunión, que estuvo presidida por la directora de Asuntos Culturales, Catalina Ceballos Carriazo, y la Agregada de Educación y Cultura de la Embajada estadounidense en Bogotá, Rosalyn Wiese.
Cada año el Ministerio de Relaciones Exteriores construye el Plan de Acción Institucional, y el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC). En esta construcción sus aportes son valiosos, por tal motivo, les invitamos a diligenciar este formulario y registrar sus iniciativas.