Colombia busca más inversión de Texas

23/08/2019
Colombia busca más inversión de Texas en el 2019

 

  • El Embajador colombiano Francisco Santos visitó Austin junto con empresarios colombianos para discutir vínculos económicos e innovación con líderes empresariales locales.

Washington, D.C. (ago. 23/19). Esta semana el Embajador colombiano en los Estados Unidos, Francisco Santos, visitó Austin, Texas con el fin de reunirse con empresarios locales y líderes académicos para explorar oportunidades y ampliar sus vínculos comerciales y de inversión entre Colombia y la capital de Texas.

La agenda incluye reuniones con ejecutivos de empresas del área de Austin, incluidos Google Cloud, Tech Ranch, Magma Partners, UTIMCO, Mediatech Ventures, Capital Factory y SK y funcionarios de la Universidad de Texas en Austin, donde obtuvo un título en estudios latinoamericanos.

"Texas y el área de Austin son socios económicos importantes para Colombia, y espero explorar nuevas formas de ampliar nuestros intereses compartidos", dijo el Embajador Santos. “Estoy particularmente emocionado de unirme a un impresionante grupo de empresarios colombianos. Las relaciones que construimos aquí en Austin ayudarán a asegurar que los fuertes lazos económicos entre Texas y Colombia continúen fortaleciéndose y creciendo en los años venideros”.

Texas, que tuvo un superávit comercial con Colombia el año pasado, exporta casi $ 4 mil millones en bienes al país sudamericano. Estas exportaciones respaldan los empleos estadounidenses en Austin y en todo el estado. Así mismo, es de destacarse que la capital texana, Austin, cuenta con una importante escena innovadora y próspera con acceso a mercados mundiales y talento superior. Cerca de 50 de las 500 empresas Fortune, tienen su sede en Texas donde se concentra una alta cantidad de clientes y socios estratégicos para los startups. 

La misión es liderada por el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, en conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de ProColombia e Innpulsa.

font + font - contrast