“Estados Unidos está de la mano de Colombia. No tiene Colombia mejor amigo y mejor aliado que los Estados Unidos”, fue el mensaje enviado por el Presidente Donald Trump, a través del Subsecretario Shannon

1/03/2018
“EstadosSe publicó la nota: “Estados Unidos está de la mano de Colombia. No tiene Colombia mejor amigo y mejor aliado que los Estados Unidos”, fue el mensaje enviado por el Presidente Donald Trump, a través del Subsecretario Shannon
Foto: OP Cancillería.

 

Bogotá (mar. 1/18). Durante el acto de instalación del Séptimo Diálogo de Alto Nivel el  Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, leyó un mensaje enviado por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump: “Estados Unidos está de la mano de Colombia. No tiene Colombia mejor amigo y mejor aliado que los Estados Unidos de América. Está de la mano de Colombia porque la prosperidad de ambos países están ligadas.  Nuestros Intereses, nuestros valores son los mismos”.

Y por consiguiente, “es nuestro propósito ahora usar este Diálogo de Alto Nivel para garantizar que esta paz y esta prosperidad sea para la gente de Colombia y de los Estados Unidos duradera, poder construir un camino hacia adelante que pueda identificar claramente el camino a seguir para que nuestros países sigan trabajando juntos”, aseguró el Subsecretario.

En ese sentido, destacó que una vez consolidada la paz, “Colombia asuma su justo lugar en el hemisferio y en el mundo como nación democrática con grandes logros y con un futuro brillante”.

Según el Subsecretario, “como lo demuestra este diálogo, los Estados Unidos y Colombia colaboran en muchos temas importantes y tienen una larga historia de cooperación, entonces buscamos solidificar acciones conjuntas para lograr nuestras metas en la implementación del Acuerdo de Paz, contra la lucha contra las drogas en colaboración permanente, en temas importantes como la educación, el medio ambiente, la energía, la oportunidad económica, la justicia y los derechos humanos, la gobernabilidad, la propiedad intelectual, el crimen organizado y seguridad global y regional”.

Como lo señaló el Subsecretario Shannon, “los Estados Unidos han estado de la mano de Colombia en tiempos de enormes retos y continuamos de la mano con ustedes hoy en esta época de esperanza y oportunidad para la población colombiana”.

Igualmente destacó que “bajo el liderazgo del Presidente Santos, Colombia ha firmado un acuerdo que ha terminado el conflicto más largo de este hemisferio. Ahora Colombia enfrenta este enorme reto de consolidar esa paz”.

Y en ese sentido, “los Estados Unidos están comprometidos con la alianza con Colombia y nuestros esfuerzos conjuntos para apoyar una paz sostenible, combatir el crimen trasnacional y mejorar la seguridad regional mientras continuemos apoyando los esfuerzos de Colombia para que haya una paz duradera”, aseguró Shannon.

 

font + font - contrast