Embajador de Colombia viajó a Nueva York para compartir oportunidades económicas y de inversión

2/12/2015
Embajador de Colombia viajó a Nueva York para compartir oportunidades económicas y de inversión

 

Washington, DC. (dic. 1/15).   El Embajador de Colombia, Juan Carlos Pinzón, presentó la notable transformación del país en los últimos 15 años y el panorama económico, político y social para el próximo año durante dos eventos en Nueva York que reunieron empresarios e inversionistas prestigiosas de esa ciudad.

Durante su discurso ante la Asociación Americana de Colombia (CAA), el Embajador Pinzón explicó cómo Colombia se ha transformado en los últimos 15 años a través de la restauración de seguridad y estabilidad, el fortalecimiento de las instituciones democráticas y las Fuerzas Armadas, la promoción de políticas que han conducido al progreso social significativo y el crecimiento económico. Pinzón destacó que Colombia es hoy una nación fuerte y próspera gracias al compromiso del gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas para aumentar la seguridad en todo el país y al inquebrantable apoyo bipartidista de Estados Unidos.

“Colombia es una nación transformada. Nuestra relación bilateral – desde el Plan Colombia hasta el Tratado de libre Comercio – ha construido el camino para que Colombia se convierta en un líder económico, más cerca que nunca de lograr la paz duradera y de ser un modelo para la región y el mundo”, dijo el Embajador ante la CCA, una organización fundada en 1927 para facilitar el comercio y el intercambio entre Colombia y Estados Unidos. “La realidad de Colombia hoy es posible gracias al fuerte apoyo de líderes como ustedes que valoran profundamente nuestra relación”.

El Embajador también realizó una presentación en un evento organizado por J.P. Morgan con miembros de las principales bancas de inversión y de los principales organismos de calificación. Frente a un grupo de representantes de J.P. Morgan, Goldman Sachs y Bank of America, así como Standard & Poors, Moody’s y Fitch, el Embajador Pinzón presentó las perspectivas económicas del país para el 2016. Durante su viaje a Nueva York, también se reunió con fondos de capital privado en un evento organizado por Allen & Company, para presentar las oportunidades para invertir y hacer negocios en Colombia.

“Incluso de cara a la caída de los precios del petróleo y la desaceleración económica mundial, nuestro punto de vista económico es prometedor. La economía de Colombia es uno de las pocas en América Latina con un crecimiento del PIB por encima de la media latinoamericana en este año y el próximo”, dijo el Embajador Pinzón, y agregó: "Colombia ha sido invitado a ser en mimbro de la OCDE, y esperamos a que este proceso concluya entre 2016 y 2017”.

 

font + font - contrast