La exposición Traverse, de Ana Patricia Palacios, se inauguró en la residencia de la Embajada en Washington

13/05/2015
exposición Traverse, Ana Patricia Palacios, residencia de la Embajada en Washington
Luis Carlos Villegas, Embajador de Colombia en Washington, y la artista Ana Patricia Palacios, durante la inauguración de Traverse. (Foto: Embajada de Colombia en Washington).
Washington D.C. (may. 12/15). La exposición Traverse de la artista colombiana Ana Patricia Palacios se inauguró el 7 de mayo en la Residencia de la Embajada de Colombia en Washington.
 
En su discurso de inauguración, el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Carlos Villegas, declaró: “Para nosotros es un verdadero placer darle la bienvenida a Ana Patricia, la creadora de una de las obras más comentadas y fotografiadas de la colección de arte permanente de esta residencia”.
 
La exposición está conformada por obras pertenecientes a tres series de pintura de Palacios. En “Naturalezas muertas” la artista hace una inversión de los roles de objetos tradicionalmente impuestos; en “Dualidad” trata las luchas de identidad del ser psicológico mostrando el fenómeno de los seres dobles o idénticos y en “Combatientes antihéroes” da un testimonio de los conflictos globales a través de la historia.
 
Ana Patricia Palacios (Medellín, 1961) estudió Artes Plásticas en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá y en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París, Francia. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales de arte, en museos reconocidos de Bogotá, Medellín, Nueva York, Madrid y París, entre otros. Ha recibido premios internacionales como el Premio Pintura Salón Montrouge de Francia, el Premio Bienal ES2006 de México y el Salón de Arte Joven en el Museo de Antioquia en Medellín. Actualmente divide su trabajo entre Nueva York y Bogotá.
 
“Traverse” es la segunda muestra del ciclo de exposiciones de pintura que se realiza anualmente en la residencia de la Embajada de Colombia en Washington, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.
font + font - contrast