Mesa Redonda sobre Oportunidades de Negocios en Colombia

22/01/2015
Mesa Redonda Oportunidades de Negocios en Colombia
La apertura del evento estuvo a cargo de Luis Carlos Villegas, Embajador de Colombia en Estados Unidos y Ana Guevara, Directora para Colombia de WEConnect International. Foto: Embajada de Colombia en Estados Unidos

 

Washington, DC. La Embajada de Colombia en Estados Unidos informa que el 22 de enero de 2015 se realizó una mesa redonda con representantes del sector privado y el gobierno estadounidense para hacer el lanzamiento de la iniciativa WEConnect en Colombia, la cual cuenta con el apoyo del Departamento de Estado. La apertura del evento estuvo a cargo de Luis Carlos Villegas, Embajador de Colombia en Estados Unidos y Ana Guevara, Directora para Colombia de WEConnect International.    

La mesa redonda contó con la participación representantes del Departamento de Estado y de Comercio de Estados Unidos, así como de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y más de 10 compañías Fortune 500, quienes recibieron información sobre las oportunidades de negocios que ofrece Colombia y cómo vincular a mujeres empresarias en sus cadenas globales valor.

WEConnect Colombia busca promover el crecimiento de las empresas de propiedad de mujeres a través de la creación de redes, fortalecimiento de capacidades, acceso a mercado y establecimiento de alianzas con empresas compradoras a nivel global. Colombia ofrece una gran oportunidad para estas empresas, lo que fue reflejado en un estudio publicado este mes por la Organización Internacional del Trabajo en el que  Colombia fue clasificado como el segundo país en el mundo con más alta representación de mujeres en cargos directivos. 

font + font - contrast