Guitarrista clásico colombiano, Nilko Andreas, deleita con música tradicional colombiana en Washington D.C.

3/11/2021
Guitarrista clásico colombiano, Nilko Andreas, deleita con música tradicional colombiana en Washington D.C.
Presidente Iván Duque y Nilko Andreas.

 

Washington D. C. (sep. 12/21). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, Nilko Andreas, guitarrista clásico colombiano, presentó su repertorio en la residencia de la Embajada de Colombia en Washington.

A lo largo de la noche se destacaron ritmos tradicionales colombianos como el porro, la cumbia, el pasillo y el bambuco. Nilko Andreas, acompañado por la violinista Blanca González y el percusionista neoyorquino Christian Michael, deleitó a la audiencia con su destreza, sensibilidad y conocimiento, logrando destacar la riqueza cultural y diversidad musical que caracterizan a Colombia.

Además, durante el evento, se honró al Norteamericano Warren Buffet, quien esa noche recibió de parte del presidente de Colombia, Iván Duque, la nacionalidad colombiana.

A la actividad asistieron importantes funcionarios de la administración de los Estados Unidos y personalidades como el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, el asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden, Juan González, los congresistas Rubén Gallego y Jeff Fortenberry, la alcaldesa de Washington D. C., Muriel Bower, el presidente y director ejecutivo de Bezos Earth Fund, Andrew Steer,  la presidenta del Centro de Artes Escénicas John F. Kennedy, Deborah Rutter, la vicepresidenta del Atlantic Council, Adrienne Arsht, el vicepresidente de Nestlé, Jean-Marc Duvoisin y Judy Woodruff de PBS NewsHour.

Para finalizar, el Presidente Iván Duque felicitó a los músicos que honraron a Colombia con su talento y destacó la importancia de la música como herramienta central de la diplomacia en el mundo.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast