Jóvenes de las Casas Lúdicas de Tumaco y San Andrés Islas viajaron a Estados Unidos para participar en intercambio deportivo con apoyo de la Cancillería

15/11/2019
Jóvenes de las Casas Lúdicas de Tumaco y San Andrés Islas viajaron a Estados Unidos para participar en intercambio deportivo con apoyo de la Cancillería

 

Bogotá (nov. 15/19). En el marco de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores, 10 jóvenes deportistas y 2 entrenadores vinculados a las Casas Lúdicas de Tumaco y San Andrés Islas viajaron a Washington D.C. para realizar un intercambio deportivo en las disciplinas de fútbol y baloncesto.

Durante su visita a la capital de Estados Unidos la delegación colombiana tuvo entrenamientos especializados dirigidos por profesionales en sus disciplinas deportivas. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer la Casa Blanca, el Congreso, el Capitolio y el Museo de Historia Natural, entre otros. Es de resaltar que estas visitas permitieron que los jóvenes tuvieran un contacto directo con la historia y la cultura de ese país. También visitaron la Universidad de Georgetown y la Embajada de Colombia, donde tuvieron un breve encuentro con la Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

Este es el decimoquinto intercambio realizado en Estados Unidos y es posible gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Embajada de Colombia en Estados Unidos, la Embajada de Estados Unidos en Colombia y los gobiernos locales de San Andrés Islas y Tumaco.

 

font + font - contrast