Embajador de Colombia en los EEUU acompañó al Senador norteamericano, Tim Kaine, que viajó a Colombia para conocer de primera mano la situación de los migrantes venezolanos en Cúcuta

16/03/2019
Embajador de Colombia en los EEUU acompañó al Senador norteamericano, Tim Kaine, que viajó a Colombia para conocer de primera mano la situación de los migrantes venezolanos en Cúcuta

Cúcuta (mar. 16/19). El recorrido comenzó en el comedor Divina Misericordia de Cúcuta donde el Embajador de Colombia en los Estados Unidos, Francisco Santos y el congresista norteamericano, Tim Kaine, dialogaron con los migrantes venezolanos sobre su situación y las necesidades que afrontan.

"En el Senado soy miembro del Comité de Relaciones Exteriores... Ahora estamos en un gran debate en el Congreso sobre la situación en Venezuela y vemos qué podemos hacer para apoyar al pueblo. Nuestro único interés es la paz, la libertad y la justicia, especialmente la democracia, para el pueblo venezolano", señaló el Senador por el Estado de Virginia.

El congresista expresó su apoyo al mandatario interino de Venezuela: "Hay 55 naciones en el mundo que están apoyando a este Gobierno de Juan Guaidó”. Igualmente, reiteró el apoyo humanitario. “En Colombia los Estados Unidos está invirtiendo 120 millones de dólares para ayudar a los venezolanos", acotó.

Por su parte, el Embajador de Colombia en los Estados Unidos, Francisco Santos, destacó la visita del congresista durante su tránsito  por el Puente Internacional Simón Bolívar y dijo que su papel como Embajador es "visibilizar la crisis humanitaria sin precedentes que tiene América Latina, una crisis que puede desestabilizar a Colombia y al continente, una crisis que deja infinidad de muertos" por cuenta de la dictadura de Venezuela, "que no permite que por estos puentes vengan los enfermos, que no permite que por estos puentes vengan los niños que se están educando”.

El representante diplomático alertó que “el año pasado teníamos 4.000 niños, hoy ya tenemos 9.000 y esto habla de un futuro que se está perdiendo en Venezuela".

Finalmente, el congresista norteamericano visitó el Puente de la Unidad y el centro de acopio en Cúcuta, donde se guardan las más de 400 toneladas de ayudas humanitarias para el pueblo de Venezuela. En los últimos dos años, un millón 202 mil migrantes han entrado a Colombia provenientes del vecino país.

El recorrido contó con la participación del Director de Fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores, Víctor Bautista y el Gerente de Frontera de Presidencia de la República, Felipe Muñoz.

 

 

font + font - contrast