“Somos la cuarta economía más grande de América Latina y yo quiero trabajar muy duro para convertirla en la tercera o la segunda”: Presidente Iván Duque en su encuentro con los empresarios en la Cámara de Comercio de EE.UU.

14/02/2019
“Somos la cuarta economía más grande de América Latina y yo quiero trabajar muy duro para convertirla en la tercera o la segunda”: Presidente Iván Duque en su encuentro con los empresarios en la Cámara de Comercio

 

Washington (feb. 14/18). El mandatario colombiano estuvo acompañado por el Canciller Carlos Holmes Trujillo y su delegación en la reunión que sostuvo con empresarios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

El jefe de Estado de Colombia resaltó el apoyo recibido por parte de Estados Unidos, “ha sido un apoyo bipartidista, y Colombia es un magnífico ejemplo de lo que se puede hacer con los republicanos y demócratas cuando trabajan con nosotros para lograr cambios importantes”.

Así mismo, el Presidente Duque expuso que en el ámbito financiero el reto es aumentar la economía entre 5 y 6 por ciento en las últimas dos décadas, pasar de una tasa de crecimiento de 3 al 6 o 7 por ciento. Y agregó que el plan gobierno para convertir a Colombia en un país de altos ingresos se basa en tres principios, que explicó durante su intervención de la siguiente manera:

Legalidad: “Necesitamos hacer que el imperio de la ley sea el activo más importante de nuestro país… nos fortalece contra el narcotráfico, y genera una cultura en todo el país donde la gente valore la ley, y lo que es aún más importante que la gente valore la ética”.

Emprendimiento: “Si uno realmente quiere transformar un país, uno necesita un sector privado vibrante, uno necesita tener personas que tienen la creatividad, la innovación de crear nuevas empresas, debemos ser un país de empresas nuevas, creativas, innovadoras”.

Equidad: “Tenemos que cerrar brechas, no nos vamos a convertir en un país de altos ingresos si no cerramos la brecha social, en Colombia estamos convencidos que ese cierre de brechas se puede hacer si se logra una buena relación entre los sectores público y privado”.

Asimismo, el mandatario continúo expresando durante su encuentro con los empresarios estadounidenses que se presentó ante el Congreso colombiano el Plan de Desarrollo Nacional y se espera que para el año 2002 la tasa de desempleo sea la más baja en los últimos 30 años en Colombia.

De igual forma, el mandatario manifestó “toda esta idea de equidad, que se desprende de la legalidad y el emprendimiento es una clara demostración que en América Latina podemos tener mejores políticas sociales si combinamos los sectores públicos y privados”.

Es por eso que el gobierno está apostándole a distintos sectores y así incrementar la economía colombiana, “somos la cuarta economía más grande de América Latina y yo quiero trabajar muy duro para convertirla en la tercera o la segunda y soñar con convertirnos en la primera economía de la región en las próximas décadas”, manifestó el Presidente colombiano.

Para finalizar el mandatario agradeció a los empresarios por la invitación y expresó que quieren que vean Colombia como un país donde pueden visitar e invertir.

font + font - contrast