El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, dialogó con la Secretaria de Seguridad Interior de los Estados Unidos, Kirstjen Neilsen, sobre la crisis migratoria proveniente de Venezuela

5/02/2019
El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, dialogó con la Secretaria de Seguridad Interior de los Estados Unidos, Kirstjen Neilsen

 

Washington (feb. 5/19). Durante su paso por Washington, el jefe de la diplomacia colombiana, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaria de Seguridad Interior de los Estados Unidos, Kirstjen Neilsen.

Durante el encuentro pudieron conversar sobre la crisis migratoria proveniente de Venezuela y el desafío que esta problemática representa para Colombia y la región.

El Canciller Trujillo le dio a conocer las decisiones tomadas en la X reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, realizada en Ottawa, Canadá, en donde los países firmantes reiteraron el apoyo al Presidente interino Juan Guaidó.

En cuanto a la relación bilateral, el Ministro resaltó la importancia de la cooperación conjunta entre las entidades del Gobierno Nacional y el Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos. Además, informó a la Secretaria Neilsen el avance de la negociación de un acuerdo para contar con migración anticipada a los Estados Unidos desde el Aeropuerto El Dorado.

font + font - contrast