El chef Alejandro Cuellar presentó en Washington un recorrido por las regiones de Colombia a través de su propuesta gastronómica

2/01/2019
El chef Alejandro Cuellar presentó en Washington un recorrido por las regiones de Colombia
Cóctel de camarones con mousse de aguacate y yuca en casco. Foto: Embajada de Colombia en Estados Unidos.

 

Washington D.C. (dic. 20/18).  Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, se llevó a cabo en Washington una cena preparada por el chef Alejandro Cuéllar en la residencia del Embajador Francisco Santos.

Alejandro Cuellar, un joven chef, ha entrado con éxito en el escenario de la gastronomía colombiana, combinando tendencias vanguardistas con raíces y sabores nativos de Colombia. Su pasión por la música, la fotografía y la curiosidad constante se suman a su cocina. Cada plato está construido con ingredientes únicos, creando magníficas comidas que se llevan a cabo con precisión y utilizando las últimas técnicas culinarias.

Una mezcla de tradiciones culinarias y artes visuales se puede encontrar en cada una de sus creaciones. Para esta ocasión, su propuesta gastronómica se basó en cinco pasabocas con ingredientes representativos de las regiones geográficas de Colombia: risotto de coco con posta negra; sopa de pescado del pacífico con hierba zotea; cóctel de camarones con mousse de aguacate y yuca en cascos; Tar tar de lomo con cubitos encurtidos y polvo de guascas, y finalmente natilla navideña con fresas y moras. Este menú permitió mostrar al mundo una gastronomía local novedosa y creativa que conserva la cultura y las raíces colombianas.

font + font - contrast