Canciller Carlos Holmes Trujillo recibió al Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a su llegada a Cartagena

2/01/2019
Canciller Carlos Holmes Trujillo recibió al Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo

 

Cartagena (ene. 2/19). El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó este miércoles 2 de enero a la ciudad de Cartagena para sostener una reunión con el Presidente Iván Duque Márquez y otros altos funcionarios del Gobierno colombiano.

A su llegada al aeropuerto Rafael Núñez fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien también participará en el encuentro bilateral.

El Secretario de Estado viene acompañado por una comitiva entre la que se destacan Michael McKinley, uno de sus principales asesores y quien fuera Embajador de Estados Unidos en Colombia entre 2010 a 2013, y Julie J. Chung, Subsecretaria Principal Adjunta en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

A la reunión también asistirán el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Withaker, así como miembros del gabinete ministerial colombiano.

El encuentro se realizará en la Casa de Huéspedes de Cartagena y tiene como propósito revisar temas de la agenda bilateral, como la lucha conjunta contra el problema mundial de las drogas y el apoyo de Estados Unidos a la política de estabilización, así como temas regionales de interés para los dos gobiernos.

font + font - contrast