Embajador Francisco Santos impuso la Orden de San Carlos a Ileana Ros-Lehtinen, Representante a la Cámara de Estados Unidos

13/12/2018
Embajador Francisco Santos impuso la Orden de San Carlos a Ileana Ros-Lehtinen, Representante a la Cámara de Estados Unidos

 

Washington D.C. (dic. 11/18). El Embajador Francisco Santos otorgó la Orden de San Carlos a la Representante a la Cámara, Ileana Ros-Lehtinen. La congresista de origen cubano recibió la condecoración por su ardua trayectoria de trabajo en el Congreso durante 29 años y como muestra de gratitud por su gran influencia en las decisiones concernientes a ayudar a países latinoamericanos enfrentando situaciones críticas como Colombia.

La congresista se mostró entusiasmada de dejarle libre el camino a la generación entrante al Congreso de los Estados Unidos: “Estoy contando los días, no porque quiera irme del Congreso, sino por la vida nueva que llega”.

En cuanto al homenaje, llevado a cabo en la Residencia de Colombia en Washington D.C., mencionó que se sentía “Muy honrada de recibir esta condecoración de manos del Embajador de un país que ha sido un fuerte aliado estratégico para nosotros (...) Colombia ha tenido una historia en la que ha tenido que vivir el narcotráfico, terrorismo y narcoguerrilla, pero la gente colombiana dijo no, no más”.

El Embajador Francisco Santos también agradeció a la congresista por su esfuerzo en ayudar a combatir el narcotráfico en el país y aseguró que es “Un honor y un placer imponerle a Ileana esta condecoración y decirle que 50 millones de colombianos le agradecen por lo que ha hecho por nuestro país”.

 

font + font - contrast