Subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales de Estados Unidos recibió, de manos del Canciller Carlos Holmes Trujillo, el Conpes para la atención de la migración desde Venezuela

29/11/2018
Subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales de Estados Unidos recibió, de manos del Canciller Carlos Holmes Trujillo, el Conpes para la atención de venezolanos

 

Washington (nov. 29/18). En el marco de la agenda que adelanta en Washington, el Canciller Carlos Holmes Trujillo se reunió con el Subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales de Estados Unidos, David Malpass.

Durante el encuentro, el Ministro hizo entrega del documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes 3950) de la República de Colombia ‘Estrategia para la atención de la migración desde Venezuela’.

Colombia definió su política frente a la crisis migratoria proveniente de Venezuela a través del documento Conpes 3950 que fue adoptado el 23 de noviembre de 2018. El documento genera estrategias para la atención de la población migrante desde Venezuela en áreas críticas tales como salud, educación, primera infancia, infancia, adolescencia y juventud, agua y alojamiento, inclusión laboral, entre otras. También permite articular la institucionalidad existente y definir nuevas instancias para la atención del fenómeno migratorio desde Venezuela en un periodo de tres años.

font + font - contrast