Canciller Carlos Holmes Trujillo participó en la reunión bilateral que sostuvo el Presidente Duque con el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Jim Mattis

17/08/2018
Canciller Carlos Holmes Trujillo participó en la reunión bilateral que sostuvo el Presidente Duque con el Secretario de Defensa de los Estados Unidos

 

Bogotá (ago. 17/18). El Presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió con una delegación de los Estados Unidos encabezada por el Secretario de Defensa, Jim Mattis, y acompañada por el Embajador de ese país en Colombia, Kevin Whitaker; el Subsecretario de Defensa, David Trachtenberg; el Director de la Agencia de Cooperación en Seguridad, Charles Hooper; entre otros.

En la reunión bilateral participaron el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y el Ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Durante el encuentro, el Presidente Duque compartió con el Secretario Mattis la visión y la agenda del nuevo gobierno en la búsqueda del fortalecimiento de la alianza estratégica Colombia y Estados Unidos. Además, tuvieron la oportunidad de conversar sobre los asuntos de seguridad y defensa más importantes de la agenda bilateral. Entre otros, dialogaron sobre la lucha conjunta contra el problema mundial de las drogas y el crimen organizado transnacional, la cooperación triangular en seguridad para la región, la acción integral contra las minas antipersonal y sobre la crisis política y humanitaria que vive el pueblo de Venezuela.

font + font - contrast