Canciller María Ángela Holguín sostuvo una reunión bilateral con el Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos DE EE.UU., Thomas Shannon

1/03/2018
Canciller María Ángela Holguín sostuvo una reunión bilateral con el Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos DE EE.UU., Thomas Shannon
Foto: OP Cancillería.

 

Bogotá (mar. 1/18). Antes de iniciar el Séptimo Diálogo de Alto Nivel Colombia y Estados Unidos, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, sostuvo una reunión bilateral con el Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon.

Participaron el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Camilo Reyes, y el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

El Diálogo de Alto Nivel entre Colombia y los Estados Unidos (DAN) es el mecanismo de relacionamiento político más importante entre ambos países y la más alta instancia a nivel político para la diversificación de la agenda bilateral y permite abordar temas de interés mutuo a través del diálogo y la cooperación, así como fortalecer la relación ante los retos y las nuevas realidades nacionales, regionales y globales.

La séptima versión del Diálogo de Alto Nivel, el cual inició en octubre de 2010 bajo el mandato del Presidente Juan Manuel Santos, demuestra la relación estratégica con los Estados Unidos, que va más allá de los temas de seguridad y defensa para incluir nuevas áreas de colaboración, tales como educación, deporte, cultura, ambiente, innovación, energía y oportunidades sociales y económicas, entre otras.

 

font + font - contrast