El Embajador Reyes homenajea a Madeleine Albright y a Carlos Gutiérrez, exsecretarios de Estado y Comercio reconocidos por el apoyo dedicado a la alianza entre Estados Unidos y Colombia

23/02/2018
El Embajador Reyes homenajea a Madeleine Albright y a Carlos Gutiérrez, exsecretarios de Estado y Comercio reconocidos por el apoyo dedicado a la alianza entre Estados Unidos y Colombia
Photo: Ambassador of Colombia to the United States Camilo Reyes, former U.S. Secretary of State Madeleine Albright, former U.S. Secretary of Commerce Carlos Gutiérrez and Mrs. Gloria Ritter.

 

Washington, D.C. (feb. 23/18). El embajador de Colombia en Estados Unidos, Camilo Reyes, ofreció una recepción en su residencia para honrar a la ex secretaria de Estado Madeleine Albright y al ex secretario de Comercio Carlos Gutiérrez por sus contribuciones a la alianza entre Estados Unidos y Colombia.

"Tengo el privilegio, tanto personal como profesional, de honrar a dos personas que son verdaderos amigos de Colombia: la ex secretaria de Estado Madeleine Albright y el ex secretario de Comercio Carlos Gutiérrez", dijo el Embajador Reyes. "Durante sus períodos en las administraciones de Clinton y George W. Bush, respectivamente, tanto la secretaria Albright como el secretario Gutiérrez fueron responsables de los principales avances en la relación entre los Estados Unidos y Colombia".

El Embajador Reyes reconoció específicamente a la secretaria Albright por sus esfuerzos en impulsar y asegurar el apoyo bipartidista para el Plan Colombia, la iniciativa bilateral más exitosa de los Estados Unidos con una nación extranjera. Luego, el Embajador agradeció al secretario Gutiérrez por abogar por el Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos y Colombia, que estableció un marco para el comercio bilateral y la inversión.

"Si bien los esfuerzos diligentes y dedicados de los secretarios Albright y Gutiérrez para avanzar en la alianza entre los Estados Unidos y Colombia serán conmemorados en la historia, queríamos aprovechar esta oportunidad especial para agradecerles por el papel clave que jugaron y siguen desempeñando. En nombre mío, de nuestra Embajada en Washington y del Gobierno colombiano, les agradecemos su apoyo y amistad ", concluyó el Embajador Reyes.

El Embajador también aprovechó para agradecer la presencia del secretario de Comercio de la Administración Trump, Wilbur Ross. Esta era la primera vez que el actual secretario visitaba la residencia de los colombianos.

Photos (L to R): Ambassador Reyes, U.S. Secretary Commerce Wilbur Ross and Mrs. Hilary Geary. Inter-American Development Bank President Luis Alberto Moreno, Secretary Ross and Mrs. Hilary Geary.

 

font + font - contrast