Viceministro de Asuntos Multilaterales despidió a beisbolistas de San Antero (Córdoba) que viajan a intercambio deportivo en Chicago

18/08/2017
Viceministro de Asuntos Multilaterales despidió a beisbolistas de San Antero (Córdoba) que viajan a intercambio deportivo en Chicago
Foto: OP Cancillería.

 

Bogotá (ago. 18/17). El Viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Javier Echeverri Lara, se reunió con los 13 beisbolistas de San Antero, Córdoba que participarán en un intercambio deportivo en Chicago (Estados Unidos), del 22 al 29 de agosto de 2017, en el marco de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante la cual se fomenta el deporte como herramienta de construcción de paz, inclusión social y diálogo intercultural para jóvenes provenientes de poblaciones vulnerables al reclutamiento armado de menores.

Los jóvenes están vinculados al club deportivo San José que tiene como objetivo la formación deportiva integral a través de entrenamientos y encuentros competitivos que sirven para fortalecer sus habilidades.

Antes de viajar a Chicago, desde el 16 al 21 de agosto, los jóvenes han estado participando en diversas actividades deportivas en la capital, entre ellas un partido de Goalball en el coliseo La Fragua y el partido amistoso que jugarán en la Unidad Deportiva El Salitre con jóvenes de la Liga de Béisbol de Bogotá el sábado 19 de agosto, además de la visita a la Embajada de Estados Unidos en donde recibieron una charla sobre la cultura norteamericana.

A su llegada a los Estados Unidos, los jóvenes tendrán la oportunidad de jugar partidos amistosos con las divisiones menores de los equipos de béisbol Chicago White Sox (Los Medias Blancas de Chicago) y The Chicago Cubs (Los Cachorros de Chicago). Además, conocerán al beisbolista colombiano José Quintana, actual lanzador de Los Cachorros, quien les contará sobre su vida y el camino que ha tenido que recorrer para cumplir su sueño de jugar en las Grandes Ligas.

De igual manera, la delegación participará en clínicas deportivas dirigidas por los White Sox y por la Illinois Baseball Academy. También asistirán a dos partidos de las Grandes Ligas: partido de Cubs y Pirates (Piratas de Pittsburg) y partido de White Sox y Twins (Mellizos de Minnesota).

Sumadas a las actividades deportivas, los jóvenes visitarán el Museo del Deporte de Chicago, el Field Museum, la rueda de Chicago y el Millenium Park y asistirán a la función LuZia del Circo del Sol.

A la fecha, la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural suma 110 intercambios con la participación de 1.413 jóvenes de 75 municipios en 34 disciplinas deportivas y géneros musicales.

 

font + font - contrast