Embajador Reyes habla sobre los retos y la labor que afrontará en Washington

17/07/2017
Embajador Reyes habla sobre los retos que afrontará en Washington

 

Washington (jul. 17/17). El Embajador Camilo Reyes se dirigió a los medios de comunicación colombianos en Washington, D.C; refiriéndose al panorama que se avista para el inicio de su estadía en la capital de los Estados Unidos y los retos que tiene por delante la Embajada.

“Nosotros queremos profundizar, fortalecer y darle mucha perspectiva hacia el futuro a esa calidad que tiene la relación entre los dos países. A la calidad y la capacidad de ser una relación estratégica que representa intereses muy importantes para los dos países” dijo el Embajador, sobre el desarrollo de la agenda bilateral, en la cual también destacó el aspecto comercial, el cual conoce tras haber trabajado para la Cámara de Comercio Colombo Americana - Amcham. Sobre este último aspecto, manifestó optimismo por la llegada del Aguacate Haas colombiano al mercado de Estados Unidos en el futuro cercano.

Hizo referencia al Proceso de Paz, resaltando el avance y el compromiso que se ha mostrado por parte del Gobierno de Colombia y las FARC. Sobre el proceso dijo que será crucial involucrar mucho más a la opinión pública con la información que surja de la implementación del acuerdo, del cual celebró la desmovilización de más de siete mil rebeldes y el desarme del grupo subversivo.

Por último habló del compromiso de las instituciones colombianas en la erradicación de cultivos ilícitos, un tema sensible en la agenda bilateral entre Colombia y Estados Unidos.

font + font - contrast