La exposición “Definition of Color” de Andrés Hoyos se exhibe en la Residencia del Embajador en Washington D.C.

14/07/2015
Embajada de Colombia en Estados Unidos
Germán Restrepo, Encargado de Negocios de la Embajada de Colombia en Washington, durante la inauguración de la exposición “Definition of Color”, acompañado por el artista Andrés Hoyos. Foto: Embajada de Colombia en Estados Unidos.

 

Washington, D.C. (jul. 14/15). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia inauguró la exposición “Definition of Color” del artista colombiano Andrés Hoyos en la Residencia del Embajador de Colombia en Washington.

“Definition of color” es una recopilación de obras de diferentes series que el artista ha venido trabajando durante los últimos años. En esta exhibición se podrán apreciar obras como “Growing Cities”, una pieza compuesta por 6 paneles con imágenes de ciudades realizadas a partir de la organización de estampillas. Esta obra muestra, desde la perspectiva del artista, el crecimiento y la saturación a la que se enfrentan las ciudades diariamente. Así mismo, se presenta la serie “Flying Chairs”, compuesta por sillas recicladas y dibujos que utilizan estampillas sobre el lienzo.

Andrés Hoyos estudió en el Art Students League de Nueva York y en la Escuela Massana, Centro de Arte y Diseño de Barcelona, España. Ha participado en exhibiciones en la Escola Massana de Barcelona, en el Brooklyn Waterfront Artists Coalition (BWAC) en Nueva York y en el New York University Kimmel Center and Design Within Reach, entre otros. En los últimos 10 años ha sido parte de una ola de artistas que han venido trabajando con materiales reciclados como base para sus obras. En su caso, la materia prima son los sellos postales provenientes de colecciones antiguas y regalos de allegados, denotando una gran imaginación y atención al detalle, con la transformación de los lienzos y objetos por medio de los que logra expresar diferentes disciplinas y estilos y, al mismo tiempo, aportar un colorido sinigual a sus obras. Actualmente, Hoyos reparte su tiempo entre Barcelona y Nueva York.

La exhibición, que se inauguró el pasado 9 de julio, estará abierta al público los días 2, 7 y 16 de agosto en la Residencia del Embajador de Colombia en Washington DC, en donde permanecerá hasta el 28 de agosto de 2015.

Para mayor información por favor visite: http://www.colombiaemb.org

font + font - contrast